Volver
Los profesionales más demandados en 2019

10 Ene2019

Los profesionales más demandados en 2019


Cuando comienza el año siempre nos preguntamos cuáles serán los perfiles profesiones más demandados. De ello dependerá que enfoquemos nuestra formación hacía una especialidad u otra.

De lo que no cabe duda es que los perfiles tecnológicos seguirán siendo la clave este año, según indica el informe “Los + Buscados” de Spring Professional, la consultora de selección del grupo Adecco.

Te presentamos 7 de los puestos más buscados en 2019:

Experto en cloud

El especialista en cloud está dentro del top 7 de puestos más demandados en 2019. Concretamente se buscará a expertos en las tecnologías AWS y Azure, valorando la experiencia en la administración de estos sistemas, así como en virtualización VM Ware.

Especialista en seguridad

Las personas expertas en seguridad también serán perfiles demandados. Tanto para el control y la prevención de ataques como para el mantenimiento de las soluciones implantadas. Las certificaciones CISCO, CCNA, CCNP, CISM, CISA, CISSP, entre otras, serán un valor añadido.

Desarrollador front end

Se buscan expertos en la parte de cliente o front end con lenguajes HTML, CSS y Javascript. Un perfil muy demandado por las empresas con un modelo de negocio B2C y canal online de llegada de clientes.

Big data architect

Este profesional tiene un profundo conocimiento de las nuevas tecnologías para poder diseñar sistemas de procesamiento de datos a gran escala para tratarlos, analizarnos y traducir los resultados. Se les pide conocimientos avanzados en entornos Big Data, lenguajes de programación, bases de datos relacionales y no relacionales, tratamiento de datos, y entornos cloud.

Digital marketing manager

Será la persona encargada de diseñar y poner en marcha el plan de marketing digital: supervisando las campañas, analizando la competencia, monitorizando las acciones… así como coordinando todas las acciones del equipo involucrado.

Marketing automation specialist

Especialista en herramientas de marketing cloud. Será la persona encargada de optimizar las ventas a través de diferentes acciones, entre las que se encuentran: nutrir a la audiencia con mensajes oportunos y personalizados, crear una experiencia constante en todos los dispositivos, seguimiento e impulso de la interacción en canales de terceros, medir resultados y seguimiento de la implementación de acciones acordes con la estrategia empresarial.


Tu puedes optar a cualquiera de estos perfiles, tan solo tienes que ponerte en manos de los mejores y formarte con todas las garantías. En CICE te ofrecemos más de 30 programas formativos adaptados a tus necesidades como el Máster en Cloud Computing: Microsoft Azure, AWS y GoogleMáster en Seguridad Informática y Hacking Ético – Oficial EC-Council y CompTIAMáster en Diseño y Programación WebMáster en Big Data y Análisis de Datos – Oficial de BigML, o el Máster en Marketing Digital y Social Media – Oficial de Hootsuite.

Fuente: expansión.com, springspain.com
Compartir en:
Miriam Martínez
compra tu entrada