Volver
La empresa perfecta para trabajar

16 Feb2018

La empresa perfecta ¿mito o realidad?


A la hora de buscar trabajo los candidatos miran con lupa los beneficios que ofrecen las empresas y cada vez más empresas se preocupan por este tipo de ‘buenas prácticas’ para retener el talento.

No sólo la remuneración es suficiente para que un candidato se decante por una empresa. Jornadas flexibles, teletrabajo, cursos de formación o zonas de descanso habilitadas para los empleados son algunos de los beneficios que ofrecen las empresas mejor consideradas para trabajar.

Hemos hecho una selección de las empresas mejor valoradas en este aspecto, basándonos en los ranking de Great Place to Work, consultora internacional de investigación y gestión de Recursos Humanos, que cada año lanza la clasificación en detalle de las empresas mejor consideradas para trabajar, y Glassdoor, que además de ser una plataforma de búsqueda de empleo y candidatos, permite a los empleados, solicitantes de empleo, empleadores y reclutadores ver simultáneamente opiniones inéditas sobre el entorno de trabajo, detalles sobre salarios, revisiones de la compañía, preguntas de la entrevista, fotos de la oficina, así como los beneficios y clasificaciones CEO de aprobación, de multitud de empresas.

10 de las mejores empresas para ofrecer tu talento

Como ya sabemos, las nuevas tecnologías abarcan cada vez más puestos en todas las empresas, y como es el tema que nos ocupa, te traemos esta clasificación si estás buscando empleo o quieres optar a uno mejor. 

SAP ofrece software de aplicaciones empresariales para empresas de todos los tamaños, en todas las industrias. Como empleador, SAP fomenta la innovación, adopta la diversidad y fomenta la creatividad. La empresa quiere crear un entorno que atraiga a “empleados motivados, creativos y con visión de futuro”. Los empleados mencionan el equilibrio trabajo-vida personal, con la oportunidad de trabajar desde casa según sea necesario. El entorno de trabajo general de la empresa, las horas de trabajo flexibles y el generoso paquete de beneficios también se encuentran entre algunos de los beneficios más preciados.

Ofrece una plataforma CRM ‘pay-as-you-go’ basada en la nube para ayudar a las empresas a administrar mejor servicio al cliente. Ha sido nombrada una de las compañías más innovadoras del mundo por Forbes seis años consecutivos y se ha clasificado constantemente en las listas anuales de mejores lugares para trabajar de Forbes y Glassdoor. Los empleados toman nota de los generosos y asequibles planes de salud de la compañía, vacaciones ilimitadas, un enfoque fuerte en igualdad y diversidad, horarios flexibles de trabajo desde casa, beneficios de acondicionamiento físico y almuerzos y refrigerios gratuitos como algunas de las mejores cosas de trabajar para Salesforce.

Cisco es el líder mundial en TI que desde 1984 ha contribuido al funcionamiento de Internet. Llevan 30 años ayudando a empresas y administraciones a construir redes inteligentes y a integrar soluciones de TI para aprovechar las oportunidades digitales del futuro y mejorar la calidad de vida de las personas. Una de sus prácticas destacadas es ‘Time2Give’, que consiste en una práctica que fomenta la pasión por el servicio a la comunidad. Los empleados de Cisco pueden coger 5 días del calendario anual, pagados, para dedicarlos a actividades de voluntariado.

El portfolio de BEEVA es resultado de una clara misión estratégica enfocada siempre a las tecnologías emergentes, llevándolas hasta su ciclo de maduración y teniendo siempre presente lo que viene a continuación, de ahí que cuenten con su propio área de innovación – BEEVA Labs – que permanentemente investiga y pone a prueba las tendencias tecnológicas evaluando sus posibilidades en el mercado, estando involucrado actualmente en temas de Internet of Things, Machine Learning, Affective Computing, Realidad Virtual y Blockchain. En BEEVA apuestan por el talento joven y apasionado por las tecnologías. Las prácticas por las que está considerada una de las mejores empresas para trabajar van desde actividades para que sus empleados puedan hacer networking entre ellos a la vez que aprenden y practican nuevas tecnologías hasta una convocatoria anual para reunir a los empleados fuera de su horario y fomentar que se conozcan en un entorno fuera de la oficina.

SAS es empresa líder fabricante de Software de analytics  y servicios asociados de Consultoría y Formación. Las soluciones de SAS ayudan a las organizaciones a convertir grandes cantidades de datos sobre clientes, performance, finanzas, etc. en información útil de cara a la toma de decisiones que impactan el negocio. La frase que mejor engloba su filosofía como empresa es “si tratas los empleados como que pueden marcar la diferencia, efectivamente marcarán la diferencia”. Por ello se ponen en marcha muchas iniciativas para favorecer el bienestar del empleado, como la posibilidad de tener flexibilidad de horarios para conciliar mejor la vida personal con la profesional, oportunidades de desarrollo profesional a través de la formación  y la posibilidad de aplicar a puestos en otras sucursales, eventos de teambuilding que favorecen la integración entre los empleados y otros eventos para celebrar junto con la familia.

Base Technology & Information Services es un equipo de apasionados por las tecnologías de la información. Ofrece servicios tecnológicos, profesionales y de consultoría en campos como la gestión de datos, software, móvil, sistemas informáticos, web y diseño. Entra sus prácticas destacadas está la organización de actividades en las oficinas. BaseTIS da soporte a la organización de actividades formativas, culturales y de ocio con los demás compañeros, amigos y familiares. Algunos ejemplos son una hackaton de videojuegos anual, sesiones de cine mensuales, tardes de juegos de mesa, torneos de ping-pong, clases de inglés durante la hora de la comida o un equipo de fútbol sala de la empresa que participa en una liga amateur.

Visual MS es un grupo tecnológico formado por empresas de desarrollo de software empresarial que comparten una misma visión y valores. Visual MS tiene la visión empresarial de durar más de 100 años unida por los valores, los ingresos recurrentes y las relaciones duraderas y de confianza. Los cuatro valores son: personas, tecnología, rentabilidad y diseño. Una de las iniciativas que llevan a cabo son los ‘Foros Vitamina V’: Se trata de pequeños talleres de formación que se llevan a cabo de forma ágil relacionados con temas innovadores y tecnológicos. El formato es de una hora en una sala de reuniones de las instalaciones de la empresa, el vCenter, aunque también hay conexión online. Lo puede convocar alguien que tiene intención de formar o alguien que necesita ser formado. Es decir, si un Vimi no tiene idea de cómo usar Google Apps puede organizar un foro Vitamina V. Así va gente que quiere hablar de esto y seguramente vaya alguien que sabe, y entre todos aprenden.

Tiene sentido que un una empresa conocida por irrumpir en la industria de la búsqueda de empleo sería conocida por su propia cultura empresarial, como resultado, LinkedIn se clasifica constantemente como un excelente lugar para trabajar en la industria tecnológica. Los empleados disfrutan de beneficios de salud competitivos, la opción de regresar a tiempo parcial después del permiso de maternidad y un equilibrio laboral positivo.

Liberty Seguros opera en España desde el año 2001 a través de un modelo de gestión omnicanal y multimarca que combina negocio directo y mediado en el que las personas -empleados, clientes y mediadores- son el centro de su estrategia. En Liberty creen firmemente en que se puede ser feliz en el trabajo, de hecho, este es uno de sus objetivos. Para ello, tienen la iniciativa NoSoloWork, un programa para promover el bienestar y la felicidad de quienes forman parte de Liberty. Así, fomentan la relación entre todos y se generan lazos de unión, incentivan la comunicación bidireccional, se divierten, se relajan, se cuidan y comparten conocimiento. Además, realizan actividades para mejorar la salud física y emocional y ser una comunidad sana.

Compañía multinacional estadounidense dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas, ofreciendo productos y servicios en diversas áreas tales como equipamiento industrial y otros productos. Una de sus iniciativas es Flexability’ un sistema de flexibilidad horaria como complemento a las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar existentes. El sistema Flex Office cuenta con un régimen especial de flexibilidad horaria que concede a los trabajadores beneficiarios del mismo una serie de medidas adicionales de conciliación, de acuerdo con la política de flexibilidad horaria para el personal 3M España. Es un sistema que permite, con carácter voluntario, percibir parte de tu retribución bruta anual a través de la entrega de bienes y servicios, adaptándola a las necesidades personales y familiares en cada momento, obteniendo importantes ventajas fiscales.

En CICE formamos profesionales de las nuevas tecnologías con las mejores herramientas y metodologías para que puedan hacerse un hueco en el mercado laboral con los conocimientos y habilidades que las empresas necesitan. No dejes de consultar nuestros programas formativos en la especialidad que más te interese.

Ya está cerca la Feria de Empleo en Nuevas Tecnologías en la que podrás empaparte de todas las novedades de empleo en el sector y ponerte en contacto con importantes empresas que están buscando talentos como tú.

¡Consigue tu entrada aquí!

Compartir en:
Soledad Rodríguez Cid
compra tu entrada