Volver
Portada-Google-For-Job-

11 Dic2018

‘Google for Jobs’, el buscador de empleo de Google


Google ha pues en marcha en España su nuevo buscador de empleo, Google for Jobs, con un  funcionamiento similar al de Google Shopping.

Cualquier interesado puede buscar ofertas de empleo en función de sus necesidades y google seleccionará las mejores.

Google for Jobs entra así en Europa de la mano de nuestro país. Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, México, Brasil, Nigeria, Kenia y Sudáfrica ya tenían acceso a este nuevo sistema de búsqueda de empleo.

Os preguntaréis, ¿por qué en España primero? Según ha explicado a la Agencia Efe el responsable de alianzas estratégicas de Google España, Luis Collado, la búsqueda de empleo en nuestro país, a través del buscador de Google, es mucho más activa que en otros países europeos.

Agencias de empleo y agregadores se han sumado ya a esta iniciativa: Linkedin, Adecco, Opcionempleo, Hosteleo, Asempleo, Jobatus o Buscadordetrabajo.com, son algunos. El mecanismo para que sus ofertas estén indexadas por Google es sencillo, tan solo tienen que preparar el contenido de la oferta bajo unos parámetros técnicos para que el Buscador pueda indexarlo.

¿Cómo funciona Google for Jobs?

Tan solo tienes que escribir en el buscador el tipo de trabajo en el que estás interesado, por ejemplo, “Trabajo diseñador gráfico en Madrid”. A partir de ahí Google filtrará la búsqueda en función de tus necesidades: categoría, ubicación, fecha de publicación, tipo de contrato o empresa.

Google-Jobs

Una vez que tengas tus ofertas filtradas si quieres inscribirte podrás hacerlo a través del portal o agregador correspondiente.

Google-Jobs

Al pinchar en cualquier de ellos te llevará a la página original de la oferta y tendrás que inscribirte allí, es decir Google solo hace de intermediario.

Una de las ventajas de este sistema de búsqueda es que el usuario puede filtrar por ubicación gracias a la implementación de Google Maps. Para usar esta funcionalidad tan solo tienes que tener la geolocalización activada.

Google-Jobs

El gigante de Internet afirma que esta  nueva iniciativa se enmarca dentro de sus objetivos sociales, junto a otros proyectos como Google Actívate que ya ha formado a más de 300.000 personas en competencias digitales. De este número, 34.000 han encontrado empleo o han emprendido, según datos de la compañía.

Especialízate y trabaja en lo que te apasiona

asesores cice

En CICE formamos profesionales de las nuevas tecnologías con las mejores herramientas para que puedan hacerse un hueco en el mercado laboral con los conocimientos y habilidades que las empresas necesitan.

No dejes de consultar nuestros programas formativos en la especialidad que más te interese.

Compartir en:
Miriam Martínez
compra tu entrada