Volver
gamer

25 Nov2018

‘Gamer’: el perfil perfecto para ciberseguridad


Según el informe ‘Winning the Game’ de Mcafee, los gamers tienen las habilidades idóneas para ocupar puestos de ciberseguridad.

En este informe se ha investigado sobre los principales puntos a reforzar por las organizaciones de seguridad TI respecto a amenazas, inversión en tecnología y habilidades necesarias para vencer en la lucha contra el cibercrimen, en base a una serie de encuestas en las que algunos de los puntos en común para llevar a cabo esta ‘misión’ debería ser aumentar la satisfacción en el trabajo, automatización en el Segurity Operations Center (SOC) y la gamificación.

Si eres ‘gamer’ las empresas te buscan porque…

Gary Davis, viceprecidente de McAfee, ha manifestado que “estas personas piensan con más lógica y tienen más perseverancia que el promedio de la población.”

La mayor parte de los encuestados (el 92%) coincidió respecto a que los ‘gamers’ desarrollan una serie de habilidades fundamentales a la hora de acabar con el cibercrimen, tales como la perseverancia, el entender el pensamiento y razonamiento de un rival o la lógica, además de poder aportar una visión innovadora de la ciberseguridad.

Las tres cuartas partes de los directivos encuestados afirman que considerían contratar a un gamer incluyendo aquellos perfiles que no tienen experiencia o estudios concretos relacionados con la seguridad informática, ya que creen no poder hacer frente al aumento y a la complejidad de las amenazas a las que se enfrentarán durante el próximo año y pese a la creciente necesidad de aumentar el personal, el 84% añade que existe una gran dificultad en atraer talento.


especialidad seguridad y sistemas informáticos

Conclusiones principales del informe

  • El 46% de los encuestados cree que los responsables de seguridad tendrán que seguir luchando contra el aumento y la complejidad de las amenazas en los próximos 12 meses aumentando el personal en un 24% para gestionar eficazmente las ciberamenzas en su empresa.
  • El 81% de los encuestados piensa que habría un mayor éxito en las estrategias de ciberseguridad si se impone con mayor fuerza la automatización.
  • El 78% de los encuestados afirman que las nuevas generaciones, que han crecido jugando a los videojuegos y al mismo tiempo empiezan a incorporarse en el mercado laboral, son las que incluyen los candidatos más competentes para los trabajos de ciberseguridad.

gamer

Las necesidades van en aumento, al menos hasta 2022

No es algo nuevo que muchas empresas están desnudas frente a los ataques en la red y la necesidad de perfiles en este campo se disparan cada año.

En el último estudio que realiza cada dos años el Centro Mundial de Seguridad Cibernética y Educación se pone claramente de manifiesto la preocupación a nivel mundial por este tema ya que según afirman Frost & Sullivan, autores del estudio realizado, la escasez de trabajadores podría ascender a 1,8 millones para 2022, por diversas razones dependiendo del país.


Si te ha llamado la atención el partido que puedes sacarle a tu afición en el campo de la ciberseguridad, en CICE tenemos la formación más completa  en modalidad presencial u online:

¡Te esperamos!

Compartir en:
Soledad Rodríguez Cid
compra tu entrada