Volver

04 Mar2019

8 ciudades para lanzarte a emprender con tu Start Up

 

Gran parte de los jóvenes, al terminar los estudios, optan por trabajar para grandes empresas sólidas que les aseguran un buen sueldo y un posible contrato a medio-largo plazo. Algunos más atrevidos se aventuran a abrir su propia empresa con los peligros que eso conlleva.

Desde hace unos años, España ha apostado por los jóvenes emprendedores. Las ciudades con más iniciativa en ello han sido Barcelona, Madrid y, en los últimos años, Valencia. Pero son cada vez más las empresas primerizas que arriesgan y emprenden en el extranjero. Si perteneces a este grupo, estate atento a las ocho ciudades del mundo que podrían ser la cuna de tu Start Up.

1. Londres, Reino Unido

Es considerada la ciudad emprendedora número uno del mundo, mayormente en tecnología. Es una puerta abierta a las empresas e inversores estadounidenses y da la opción a visa especial para nuevas empresas extranjeras (Tech Nation Visa). Pero su coste de vida es muy alto, por lo que puede ser más difícil levantar una nueva empresa.

2. Berlín, Alemania

Siguiendo a Londres, Berlín es una de las ciudades que más apuestan por empresas en innovación tecnológica y creativa. Grandes y reconocidas empresas tienen su sede allí. Como ventaja en comparación a la anterior ciudad, Berlín tiene un coste de vida más bajo, por lo que es una buena ciudad para emprender.

3. Tel Aviv, Israel

El mercado de éste país es uno de los más internacionales y, a la vez, competitivos pero con mayor financiación para empresas del mundo. Son pioneros en nuevas tecnologías y las empresas israelitas de éxito quieren aprovecharse de las nuevas ideas para impulsar sus propios proyectos. Gran parte de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, como Intel, HP, Google, Samsung o Microsoft, tienen su segunda sede en Israel. Poseen numerosos espacios enfocados a los nuevos empresarios para facilitar el desarrollo de ideas y la comunicación entre empresarios.

4. Santiago de Chile, Chile

Destacando sobre el resto de América Latina se encuentra Santiago. El gobierno tiene numerosos incentivos para nuevas empresas locales y extranjeras. Chile apuesta por la cultura emprendedora, sobre todo en tecnología. Además, está considerado en rankings mundiales como un país con una muy buena calidad de vida.

5. París, Francia

La capital francesa se ha puesto la pilas invirtiendo durante estos últimos años en nuevas empresas con ayudas públicas, desde 2008 con un regimen llamado “Joven Empresa Innovadora” y un visado especial para emprendedores extranjeros (French Tech Visa), al igual que Londres, con el fin de atraer a nuevas empresas e inversores a su mercado. Aunque hay algunos requisitos que cumplir, París es una buena ciudad para desarrollar tu empresa.

6. Chicago, Estados Unidos

Desde hace poco tiempo, Chicago ha escalado en la lista como ciudad emprendedora. Tiene un alto porcentaje de nuevas empresas que han tenido éxito, por lo que es una buena ciudad para crear tu Start Up. Empresas como Google o Amazon tienen sus sede allí. El gobierno apuesta por empresas con políticas y ayudas locales, lo que ha generado ese reciente auge empresarial.

7. Mel Bourne, Australia

Destaca por su espíritu emprendedor y su apuesta por ideas innovadoras en diversidad de negocios. El gobierno apoya con fondos para nuevas empresas. Tanto Mel Bourne, como Sydney o Brisbane son buenas ciudades para el desarrollo de tu nueva empresa. Australia es un país destacado por su innovación en educación además de empresarial. Sus requisitos para entrar en el país son bastantes, pero se puede optar por entrar primeramente como estudiante.

8. Tallin, República de Estonia

Para muchos, Estonia es una gran desconocida en lo que a innovación empresarial se refiere. La ciudad de Tallin es reconocida como una gran potencia tecnológica mundial y ha sido cuna de empresas de éxito internacional. El gobierno da muchas facilidades para nuevas empresas. Además, es una ciudad con un coste de vida muy bajo, por lo que es el lugar ideal para comenzar con tu Start Up.

Hay otras ciudades que también podrían añadirse a la lista como Estocolmo (Suecia), importante en innovación tecnológica; Ámsterdam (Países Bajos), que apoya a las nuevas empresas y está abierto a la innovación, al igual que Zúrich (Suiza); Estambul (Turquía), que destaca por su baja competitividad empresarial; Medellín (Colombia), potenciando el sector tecnológico, aunque no sea una ciudad muy segura; Toronto (Canadá), que ofrece recursos y compromiso con los nuevos emprendedores; Tokio (Japón), que destaca en innovación legal; y Shanghái (R. P. China), interesante por su bajo coste en producción y mano de obra.


La formación es básica para luego poder dar el paso de crear tu empresa. En CICE encontrarás un amplio abanico de oferta formativa  en nuevas tecnologías, además, si te encuentras en alguna de estas ciudades, te ofrecemos la metodología CICE LIVE LEARNING para formarte online con clases en directo todos los días. Disfruta de todas las ventajas de formar parte de CICE.

 

 

Luisa Alvear Hernández

Fuente: www.expansion.com

Compartir en:
Miriam Martínez
compra tu entrada